Tomás Delgado, la vecina

Tomás Delgado oriundo de Balzar, se inició hace veinte años como actor callejero, trabajando en los parques improvisando comedias cotidianas que los transeúntes disfrutaban, en compañía de varios actores más, entre ellos Manuel Calle, con quien mantiene una disputa por el personaje “La Vecina“. Dicho personaje nace en la calle hace casi 10 años, y fue llevado a la pantalla de SiTV (actualmente Canal 1) en el programa Guayaquil Caliente, teniendo un segmento de comedia ambos actores. El programa desapareció, y Tomás Delgado mantuvo el personaje, y patentó su nombre.

La Vecina narra con un vocabulario bastante fuerte situaciones de la vida diaria con un sentido del humor que gusta mucho al público, en especial al guayaquileño. Tomás Delgado llevó a La Vecina al programa de Televisión Satelital Almuerce con Nosotros. Incluso ha incursionado en circos y presentaciones particulares sin censura en bares como Samoa, Baradero y para temporada playera La Vecina visita toda la costa.

Manuel Calle debido al éxito de La Vecina (Tomás Delgado) en un tono resentido se queja en todos los programas de farándula diciendo que el personaje lo hizo él, incluso que él cobra más barato. Todo esta querella se originó por el número del circo de La Vecina en el que aparecen los clones, diversos actores de la calle que interpretan a La Vecina invitados por Delgado. Calle se pregunta por qué no fue considerado para también actuar ahi.

Tomás Delgado con una amplia trayectoria actoral ha participado en Acolítame, El Secreto de Toño Palomino, La Panadería, y su nueva temporada conocida como La Pana De Ria, entre otros.