Crítica: Reina Mundial del Banano

Sentada frente al teve en la señal de Canal 1, observé atenta a la gran elección de la Reina Mundial del Banano 2009 para ver si encontraba alguna novedad con respecto a años anteriores. Me ilusioné en vano, lo mismo de siempre. No hubo ninguna renovación, ni sorpresa. Más bien parecía que se trataba de la elección de la reina de algún recinto rural de la costa Ecuatoriana, y no es por menospreciar a Machala, sino por la producción mediocre y sin mayor trabajo de escenografía ni coreografía.
reina mundial del banano
La conducción a cargo de Gustavo Navarro fue aceptable. Pero definitivamente Carolina Jaume no podía leer tres líneas seguidas sin cometer errores de vocalización y dicción. Gustavo salvó en innumerables ocasiones a Carolina, con esto me doy cuenta de que la Caro tuvo una buena palanca en Canal 1 porque no da pie con bola.

Con respecto a las candidatas, la forma de caminar por las pasarelas dio mucho que desear, habian ciertas que parecían que habían recibido clases de modelaje de parte de la Chilindrina.

La corona fue para Josephine Karam León de Venezuela, quien coincidencialmente era mi favorita. La virreina muy bien puesta la corona para la Dominicana Dalia Fernández. La candidata ecuatoriana hizo el papelón de la noche, no contenta con no haber alcanzado la corona, no supo disimular su malestar, no se dejó fotografiar y se retiró bastante enojada.

El tan anunciado Victor Manuelle solo lo pudo disfrutar el público machaleño en un concierto ofrecido en el recinto ferial.

mirona

La Mirona todo lo ve, todo lo observa y ud lo lee solo en Ecuamagazine

4 Comentarios

  • At 2009.12.01 20:16, Josephine Karam said:

    Hola a todos. Les comento que respeto sus criticas, gracias a Dios existe algo llamado libertad de expresion. No todo es malo, el proximo año te invito a que compartas conmigo en los ensayo y todo los que ocurre detras del show televisado del reinado, te puedo decir que los Machalenos y Ecuador en general vale oro, merencen criticas constructivas, no solo es espectaculo es la parte final donde se realiza el Show sino un conjunto de actos, obras de beneficencia, vistas a los medios, entrevistas, coreografias, ensayos, organizacion, viajes, imprevistos, probremitas, cosas buenas y mil y unas situacione que resolver. Pero tambien entiendo de que se trata tu pagina y lo respeto. Muchisimas gracias por tu apoyo, no quiero que piense que lo tomo a mal o lo digo por mal, todo lo contrario, solo con habernos tomado en cuenta tengo que agradecerte. Estoy a tu orden por aqui en mi pais, y cuando vuelva a Ecuador , espero sea pronto ya que lo extraño, te invito a que tengamos una entrevista y poder conversar un poquito mas personalmente y que te enteres algunos secretitos del concurso que se que te gustaran y ahi entenderas y tendras mucha mas informacion que colocar en tu columna. Muchos Besos! Reina Mundial del banano ********

    • At 2010.09.11 09:39, Daiana said:

      Hola, soy Daiana la representante de Argentina en el reinado del ********, queria dejar mi opinion con respecto a los comentarios que vos hiciste del certamen. Al igual que Josephine, considero que por supuesto todos tenemos derecho a opinar, y no tomo a mal tampoco tus comentarios, pero es cierto que hay muchas cosas que desde afuera no se ven. Es mucho mas que un certamen de belleza, es un evento que hace posible que nuestros paises, a traves de nosotras, intercambien sus culturas y se establezcan relaciones de amistad. Mas alla de brindar un espectaculo, el reinado mundial del banano es un evento muy importante que aunque muchas personas no se den cuenta, esta orientado ademas a brindar solidaridad y colaborar con eventos a beneficio. Por todo esto, creo que lo importante no es que tan espectacular fue el show brindado, sino los resultados. Por mi parte la verdad es que no tengo mas que agradecer por todos los lindos recuerdos y por la posibilidad que me dieron de conocer un pais tan lindo como Ecuador. Deseo que este reinado ******** sea tan exitoso como, al menos yo senti, lo fue el del ********. Josephine te mando muchos saludos y mandale un beso a todos los organizadores de Reina Mundial del banano, de mi parte. Muchos cariños!.
      Miss Argentina (Reinado Mundial del Banano ********)

      • At 2010.09.24 10:20, Fernando said:

        Hola a todos, bueno en lo personal, me parece que este evento anual va decayendo y perdiendo espectativas, lo que pase detrás de las camaras así como convivencias intercambios culturales, es muy bueno para ustedes las candidatas, pero el público sólo las ve en el escenario, a la hora de la elección, ahí no seve lo que vivieron, si no que están viviendo, y en serio, la fachada, decoraciones, y demás dan mucho por desear, ahora que la ciudad está mejor y tiene face para presentarse al mundo, no puede mantener su evento internacional a lo alto como hace años, por dirigentes que no invierten más para que sea un evento sea conmemorable, ojalá que en los próximos años, nuevas directivas hagan algo por rescatar y resaltar este muy buen evento. gracias

        • At 2010.10.09 14:44, jean said:

          lo que puedo decir es que los que hablaron mal del evento, no son mas que un conjunto de mediocres, centralistas, con un gran ego de inferioridad y lo que puedo observar es que son personas retrogadas a traves de malos comentarios quieren transmitir al mundo los sueños frustrados que nunca han podido realizar, Machala es una ciudad grandea y moderna, de pronto el evento necesitaria una nueva direccion pero no se debe menospreciar el trabajo de nadie, mediocres ya quisieran ustedes estar organizando un evento asi, no es facil señores, &#********;Viva Machala, y viva la Reina Mundial del Banano hasta el año ******0

          Escriba su comentario

          Favor lea las políticas que rigen para comentar en este sitio. Ecuamagazine no se responsabiliza por los comentarios vertidos por los lectores.

          (Requerido)
          (Requerido, no sera publicado.)

          Spam Protection by WP-SpamFree